Jarabe de Glucosa Alto en Fructosa (HFCS)

Publicado por Carme Batllés en

El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (HFCS), a veces también conocido como isoglucosa, a menudo se combina con jarabe de maíz o jarabe de glucossaDe hecho, el jarabe de maíz de alta fructosa es una forma especial de jarabe de maíz, utilizado principalmente en los Estados Unidos, donde la mayor parte de la glucosa se convierte en fructosa. El contenido de fructosa aumenta hasta un 90%.

En los Estados Unidos, el HFCS se usa con mucha frecuencia, con mayor frecuencia que la sacarosa (azúcar de uso doméstico), que es el edulcorante dominante en Europa. Esto se debe a razones económicas: además del apoyo gubernamental al cultivo del maíz, en Estados Unidos el maíz barato modificado genéticamente es muy utilizado. Además, el mayor poder edulcorante de la fructosa tiene cierta responsabilidad: el mayor dulzor puede reducir la cantidad de jarabe utilizado, lo que tiene ventajas económicas.

Hay una serie de hallazgos bastante alarmantes que sugieren un vínculo entre el consumo elevado de fructosa en los EE. UU. Y los problemas de salud acumulados, como el sobrepeso extremo (obesidad) y el síndrome metabólico. Ver publicaciones de Robert H. Lustig, John Yudkin et al.

En Alemania, el HFCS debe declararse como un "jarabe de glucosa-fructosa" a partir del 5% de contenido de fructosa, y como "jarabe de glucosa y fructosa" por encima del 50% de contenido de fructosa. Con menos del 5% de contenido de fructosa, los productos pueden etiquetarse como "jarabe de glucosa", lo que puede ser confuso para las personas con intolerancia a la fructosa, ya que el contenido de fructosa no se reconoce en la lista de ingredientes.

Frusano utiliza jarabe de glucosa absolutamente libre de fructosa, que se obtiene por escisión enzimática de almidón sin gluten elaboradamente purificado.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados