Jarabe de Glucosa

Publicado por Carme Batllés en

El jarabe de glucosa se produce como la glucosa, por descomposición enzimática del almidón. Dependiendo del cultivo, del cual está hecho dicho almidón, también se le puede llamar como jarabe de arroz, jarabe de maíz o jarabe de trigo. La mayoría del jarabe de glucosa es líquido, pero también se puede secar y envasar como un polvo.

FRUSANO utiliza exclusivamente jarabe de glucosa sin fructosa a partir de almidón extremadamente purificado dadas sus propiedades fisiológicas y gran sabor.

Sin embargo, se requiere precaución cuando se consumen otros productos manufacturados porque el término "jarabe de glucosa " se puede utilizar legalmente para jarabes que contienen glucosa que se ha convertido en parte en fructosa para lograr una mayor dulzura. Esto es especialmente cierto para "Jarabe de Maíz de Alta Fructosa” (HFCS) ampliamente utilizado en los Estados Unidos como un reemplazo para el azúcar cristal. Debido al JMAF, el jarabe de maíz ha ganado la reputación de contener alta fructosa, que es a menudo, pero no siempre, el caso. Nuestros análisis de productos comerciales han mostrado un amplio uso de jarabes de glucosa que contienen fructosa.

Es cierto que el jarabe de glucosa, el jarabe de arroz y el jarabe de trigo pueden contener altos niveles de fructosa. Pero es incorrecto asumir que el jarabe de glucosa, el jarabe de arroz y el jarabe de trigo siempre contienen fructosa, porque hay variantes libres de fructosa. El jarabe de glucosa contenido en los productos que distribuimos es siempre la variedad libre de fructosa.

Aparte de la glucosa, el jarabe de glucosa contiene cadenas de moléculas de glucosa: maltosa que consiste en dos moléculas de glucosa y oligosacáridos que consisten en más de dos moléculas de glucosa. Hechos exclusivamente de glucosa, estos azúcares están permitidos si usted sufre de Malabsorción de la fructosa o Intolerancia a la Fructosa (HFI).

Además, el jarabe de glucosa tiene una dulzura "más suave" y sabe mejor que la glucosa pura.

0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados